01 enero 2016

¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL AÑO 2016 EN PERÚ?

El gobierno de Ollanta Humala Tasso proclamó al 2016 como el "Año de la consolidación del Mar de Grau”. Este nombre quedó oficializado por el Decreto Supremo Nº 098-2015-PCM y deberá ser mencionado en todos los documentos oficiales de nuestro país.

Más datos:

Se espera que este nombre contribuya a que el Mar de Grau se convierta en un "medio para difundir riquezas históricas y culturales del Perú", según indica el decreto publicado hoy en el diario oficial "El Peruano"

El decreto también hace alusión al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitido en enero de 2014 sobre el diferente marítimo entre Perú y Chile y se resalta que nuestro país posee "derecho soberano exclusivo sobre un área de 50.000 kilómetros cuadrados de dominio marítimo".

Además, se anuncia la habilitación del buque escuela BAP UNIÓN para realizar "travesías de instrucción de los nuevos oficiales de la armada y visitas de buena voluntad y promoción del país en el primer semestre del 2016". Finalmente, se anuncia campañas científicas en el Mar Peruano y en la Antártida”.