18 julio 2016

¿QUE PIENSAN LOS EXTRANJEROS DE LOS COLOMBIANOS?

Escribe: Freddy Gómez

Hola amigos de Colombia. Primero, les envío un abrazo fraterno felicitándoles por sus Fiestas Patrias y deseándoles un hermoso 20 de Julio. Por tal motivo aprovecho la ocasión para hacer esta entrada sobre la imagen de Colombia en el extranjero.


Dejo en claro que estas líneas son escritas por un profesor peruano que tiene regular información sobre América Latina. Léanlo y si gustan me escriben lo que opinan.

1. Colombia es un país de territorio grande y variado
Tiene un amplio territorio con buena ubicación geopolítica. Además, es poseedora de una gran variedad de relieves, muchos climas, hermosos paisajes y maravillosa fauna y flora.

2. Colombia produce café de calidad mundial
Muchos recuerdan a Colombia como "el País del Café" y usan términos como "equipo cafetero" para referirse a sus deportistas.

3. Colombia es potencia futbolística
Se recuerda mucho que han asistido y destacado en varios campeonatos mundiales de fútbol y que han ganado Copa América y Copa Libertadores. Aquí, en Perú, son muy recordados el "Pibe" Valderrama, René Higuita, el "Tino" Asprilla, el "Tren" Valencia, entre otros. De los actuales, respetamos el nivel de James Rodríguez, Cuadrado y todos sus seleccionados.

4. Colombia tiene grandes artistas
En las letras es muy admirado Gabriel García Márquez y en la escultura es conocido Botero. En música, tiene muchos seguidores Shakira, Carlos Vives y el Grupo Niche. Y son muy recordados Lisandro Meza y el grupo salsero Los Titanes.

5. Colombia tiene gente muy alegre y fiestera
Se percibe a los colombianos como personas simpáticas y de buen humor. También como aficionados a las fiestas con alto volumen.




6. Colombia tiene hermosas playas
Son famosas sus playas caribeñas y aquí en Perú las más conocidas son las de San Andrés y Santa Marta.

7. Colombia tiene mujeres muy hermosas
La mujeres colombianas tienen fama de tener bellos rostros y cuerpos esculturales. Además, de ser muy buenas cantando y bailando.

8. Colombia tiene problemas de narcotráfico
Aunque se percibe que sus autoridades están enfrentando a los narcotraficantes y sicarios con más éxito que en los años 80 y 90.

9. Colombia tiene problemas de violencia política
Se sabe que Colombia ha sufrido mucho, y por varias décadas, por los combates entre los izquierdistas radicales, los paramilitares y las fuerzas del orden. También, se ve con ve con optimismo las negociaciones de paz entre el actual gobierno y las FARC.

10. Colombia tiene problemas de límites marítimos
Se sabe que Colombia no quiso aceptar el fallo de la Corte de La Haya que en el 2012 favoreció a Nicaragua y aún se niega a implementarla.

Gracias por su visita, amigos. Pueden escribirme sus comentarios al correo: autordeblog@gmail.com